Brasil seguirá importando trigo argentino para la campaña 2019

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que Brasil importará un volumen de entre 5 y 5,5 millones de toneladas de trigo nacional para la campaña de 2019, mientras que seguirá comprando entre 2 y 2,5 millones de toneladas hasta el comienzo de la nueva cosecha brasileña.

Esta proyección de exportación, que además incluye la importación de harina por 370 mil toneladas para el año próximo, fue confirmada por funcionarios de los Ministerios de Agroindustria y de la provincia de Buenos Aires durante un encuentro con la Asociación Brasilera de la Industria de Trigo (Abitrigo) y la Asociación Brasilera de las Industrias de Bizcochos y Masas Alimenticias (Abimapi) en la ciudad de San Pablo.

En esa reunión se trataron aspectos referidos al abastecimiento de trigo y harina de Argentina hacia Brasil y contó con la participación de representantes de la cadena productiva de ambos países.

Allí se remarcó el trabajo y los avances de Argentina en la mejora de las condiciones fitosanitarias y de la calidad general del trigo.

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, destacó que “durante estas reuniones pudimos compartir con el sector importador de trigo y harina de Brasil nuestras políticas de producción, en pos de mejorar la previsibilidad para la integración de ambos mercados y el abastecimiento de trigo, teniendo en cuenta las condiciones de calidad, cantidad e inocuidad requeridas”.

Galería

Brasil seguirá importando trigo argentino para la campaña 2019