Nuevas medidas para impulsar el consumo y el empleo registrado

  • Compartilo en redes :
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Producción, anunció una serie de medidas para impulsar el consumo y la creación de empleo registrado que incluyen la renovación de los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas hasta fin de año y trabajar junto con CAME y el sistema bancario en un programa para fortalecer el consumo en ciudades de frontera.

Como parte de las medidas, se adelantará dos años el mínimo no imponible en contribuciones patronales para comercios minoristas que estén registrados en la Ley PyME y estén radicados en zonas de frontera.

El beneficio sólo estará disponible para empresas radicadas en provincias con alícuotas de Ingresos Brutos para comercio minorista de hasta 3 por ciento en 2018, con lo que alcanza a 8.100 establecimientos y 40.000 puestos de trabajo.

Las provincias con departamentos de frontera alcanzadas por la medida son Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Cruz.

Además, se trabajará en la elaboración de un nuevo proyecto de Ley PyME, que continúe y potencie el camino que delineó la primera Ley PyME, sancionada en junio del 2016 y que buscó reducir impuestos, ampliar el acceso a financiamiento y simplificar los trámites para esas empresas.

En la actualidad hay 432 mil empresas registradas que acceden a los beneficios y que ya ahorraron más de 9.810 millones de pesos por descuentos del impuesto al cheque y ganancias.

Las medidas fueron anunciadas en el marco de la celebración del Día Internacional de las PyMEs, donde el ministro de Producción, Dante Sica, consideró que “las PyMEs serán las protagonistas del desarrollo del país y esto implica que esta tarea no es de un gobierno, ni de un partido, ni de un sector, es un desafío que compartimos todos los que queremos hacer crecer el empleo, reducir la pobreza y desarrollar la Argentina con toda su potencia”.

Galería

Nuevas medidas para impulsar el consumo y el empleo registrado