Se inauguró un Aula Taller Móvil Fluvial en Entre Ríos

  • Compartilo en redes :

Los ministerios del Interior y de Educación, junto con el gobierno de Entre Ríos, inauguraron un Aula Taller Móvil (ATM) Fluvial en el municipio de Ibicuy destinado a las 8.000 personas que viven en zonas ribereñas en el departamento de Islas.

En el aula se dictarán cursos de “Energías renovables” y de “Mecánica de Motores Náuticos” para adultos, jóvenes y adolescentes, y se buscará que los hijos de pescadores, cazadores y trabajadores forestales de la zona puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.

La iniciativa, a cargo del Ministerio de Educación y en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), permite acercar la educación técnica profesional y la capacitación laboral a la población isleña.

Durante este año, el aula quedará en el puerto de Ibicuy, a 5 kilómetros de la localidad, y el próximo año la provincia la trasladará a la zona de Mazaruca, ubicada sobre la margen del río Ibicuy, en un lugar de difícil acceso por tierra y sin caminos asfaltados.

Esta unidad fluvial se suma a las otras cinco aulas talleres móviles terrestres que tiene la provincia y que forman parte de la Red Federal de Aulas Talleres Móviles, un programa que el Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante a través del INET para brindar capacitación laboral, formación profesional y formación docente en todo el territorio argentino.

Galería

Se inauguró un Aula Taller Móvil Fluvial en Entre Ríos