Comienzan las obras para extender la red de cloacas en Santiago del Estero

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda inició las obras de extensión de la red cloacal en la ciudad de Santiago del Estero, que beneficiarán en forma directa a 180.000 habitantes y a una población futura de 340.000.

Esta obra forma parte de un plan integral de saneamiento urbano de la ciudad y tiene como finalidad garantizar la colección del efluente cloacal de la ciudad y su tratamiento, previo vuelco al curso natural del río Dulce, evitando el impacto que producen las aguas servidas en el medio ambiente y el entorno social.

Para estos trabajos el Gobierno nacional invertirá más de 1.335 millones de pesos que serán financiados en un 100 por ciento con fondos nacionales a través de un préstamo multilateral.

La iniciativa prevé ampliar la cobertura de la red de colección mediante la ejecución de una Red de Colectores, estaciones de bombeo y la ampliación de la malla fina existente, para alcanzar 10.000 nuevas conexiones.

Estas nuevas instalaciones colectarán y transportaran las aguas servidas de toda la ciudad para transportarlas hasta el punto de concentración y bombeo principal para su impulsión hasta la planta de tratamiento que se encuentra en construcción.

El área de influencia directa del proyecto comprende todo el tejido municipal de la ciudad de Santiago del Estero, que cuenta con una población de 270.000 habitantes, de los cuales el 90 por ciento cuenta con servicio de agua potable, pero menos del 41 por ciento posee servicio de recolección cloacal.

Galería

Comienzan las obras para extender la red de cloacas en Santiago del Estero