Se habilitaron 15 mil kilómetros para la circulación de bitrenes hacia Córdoba y Misiones

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, habilitó 15 mil kilómetros de red vial nacional para la circulación de bitrenes largos, de hasta 25,5 metros, que en esta primera etapa tendrá dos corredores centrales: el Corredor Industrial de la Ruta Nacional 9, que une Campana con Córdoba, y el Corredor Forestal, desde Zárate al Puerto de Posadas, siguiendo el límite misionero con Brasil.

Esta nueva reglamentación busca ampliar la capacidad de los vehículos de transporte interjurisdiccional de carga y la optimización de las condiciones exigidas para su circulación para mejorar la productividad nacional y optimizar las condiciones de seguridad sin afectar la vida útil de la infraestructura vial.

A partir de la nueva normativa tendrán permitida la libre circulación los bitrenes de hasta 20,5 metros y podrán pesar en total hasta 60 toneladas, además la altura máxima, que hasta era de 4,10 metros, pasará a 4,30 metros.

De esta manera, los bitrenes de entre 22,4 y 25,5 metros circularán sólo por corredores habilitados por Vialidad Nacional, mientras que los que superen esa medida sólo podrán hacerlo por corredores específicos y deberán solicitar un permiso.

La nueva actualización del reglamento no sólo permite la circulación de bitrenes, sino también la incorporación de camiones con acoplado de mayor porte que los camiones actuales pero que no llegan a ser bitrenes.

Galería

Se habilitaron 15 mil kilómetros para la circulación de bitrenes hacia Córdoba y Misiones