Agroindustria asesoró a cooperativistas formoseños para vender su producción de bananas

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agroindustria, acompañó el desarrollo de una cooperativa de productores formoseños de bananas para que pudieran comercializar su producción en más de medio centenar de puntos de venta.

Gracias a la asistencia técnica de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, los productores de la Cooperativa San Francisco Solano lograron vender bananas siguiendo un Protocolo de Calidad que permitió el posicionamiento del producto formoseño en más de siete mercados concentradores del Gran Buenos Aires.

De esta forma, ya se distribuyeron en territorio bonaerense más de 300 toneladas de bananas de excelente calidad producidas en Formosa.

La cooperativa también contó con asistencia para la realización correcta de los trabajos de laboreo, fertilización, mejoras en la conducción, la recolección y el embalaje.

Además, reúne a más de 150 socios, de los cuales 110 están abocados a la producción bananera en la zona de mayor producción de este fruto de Formosa, en la localidad de Laguna Naineck, con una capacidad productiva de 400.000 cajones por temporada.

El trabajo pionero de acceso a nuevos mercados de comercialización generó una venta de 300 a 500 cajones semanales con precios de hasta 160 pesos el cajón.

El circuito desarrollado actualmente está compuesto por 55 puntos de venta, destacándose: siete supermercados y dos en trámite de ingreso, tres distribuidoras, 33 verdulerías y diez puestos de mercado.

Galería

Agroindustria asesoró a cooperativistas formoseños para vender su producción de bananas