El INTA desarrolló una aplicación para tambos

  • Compartilo en redes :

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, desarrolló una aplicación que en pocos minutos les permite a los tambos calcular sus costos y rentabilidad.

Ideada por especialistas de las ciudades de Rafaela (Santa Fe), y Paraná (Entre Ríos), la nueva aplicación realiza una estimación rápida del precio de producción del litro de leche, de la rentabilidad del negocio y de la capacidad de retiro anual de los productores.

“La aplicación funciona a partir de 30 datos de entrada, que se cargan en aproximadamente diez minutos”, explicó Javier Baudracco, director de Producción Primaria de la Subsecretaria de Lechería de la Nación.

Por su parte, Laura Gastaldi, técnica del INTA Rafaela, aclaró que “no es un sistema formal de gestión, sino una aplicación que permite obtener resultados aproximados de, por ejemplo, un ejercicio anual o bien comparar de manera rápida el desempeño económico de distintos establecimientos de producción de leche para un mismo ejercicio anual”.

“Costos”, como se denomina el desarrollo, también permite obtener información aproximada del impacto que tendrían los cambios de precios y de manejo sobre los resultados económicos.

Galería

El INTA desarrolló una aplicación para tambos