El Ministerio de Educación distribuyó material didáctico en escuelas públicas

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante la entrega y distribución de más de cuatro millones de libros de texto en todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal, a través de la plataforma interactiva Leer para Aprender.

Mediante este programa, las editoriales presentaron cerca de 600 libros de textos de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y manuales, que luego fueron evaluados y elegidos por las 24 jurisdicciones en función de sus diseños curriculares y necesidades particulares.

Tanto por el volumen del equipamiento como por el marco de la propuesta pedagógica, el programa Leer para Aprender se trata de una experiencia única de abastecimiento de libros para todas las escuelas primarias y secundarias urbanas y rurales de gestión estatal.

Además se intensifica en las 3.000 escuelas FARO, donde los estudiantes se encuentran en contextos de vulnerabilidad y complejidad en el aprendizaje y requieren aún más materiales para equiparar el acceso a oportunidades.

Esta propuesta contiene además estrategias de trabajo para docentes, ya que podrán acceder de manera online a las guías de orientación que corresponden a cada uno de los libros, lo que permite complementar y enriquecer el trabajo cotidiano con el material bibliográfico.

Galería

El Ministerio de Educación distribuyó material didáctico en escuelas públicas