En el Día del Ambiente, se presentó el plan ForestAR 2030

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional presentó la plataforma ForestAR 2030, una estrategia interministerial que apunta a consolidar al país como una potencia forestal sustentable para el año 2030, impulsando la creación de un mercado competitivo y sostenible, donde la reforestación promueva el desarrollo social, económico y ambiental.

La estrategia, encabezada por el Ministerio de Ambiente, es impulsada también por los ministerios de Agroindustria, de Producción, de Desarrollo Social, de Trabajo y de Educación con la colaboración de la ONG The Nature Conservancy Argentina (TNC).

ForestAR 2030 se inscribe en el marco de las acciones del Gabinete Nacional de Cambio Climático y tiene como objetivo alcanzar los compromisos asumidos por la Argentina en el Acuerdo de París.

También busca el fortalecimiento de la producción y el comercio de la madera, el papel y sus derivados en línea con el trabajo de la Mesa Foresto Industrial, que reúne a productores, representantes de industrias y sindicatos de esos sectores de la economía.

“ForestAR 2030 es un proyecto de todos los argentinos, una plataforma nacional y federal, coordinada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, e implica ya un logro de trabajo articulado y compromiso global”, aseguró el ministro del área, Sergio Bergman.

En materia de reforestación de especies nativas, el Ministerio de Ambiente lleva a cabo el Programa Nacional de Restauración de Bosques Nativos Degradados, que promueve la restauración ecológica, la recuperación y la rehabilitación de estos ecosistemas con diferentes grados de degradación.

 

 

Galería

En el Día del Ambiente, se presentó el plan ForestAR 2030