Aumentó la producción de gas y petróleo

  • Compartilo en redes :

La producción de gas durante abril último registró un crecimiento interanual del 4,8 por ciento y la de petróleo del 7,2 por ciento, en relación al mismo mes del año pasado, informó el Ministerio de Energía y Minería.

El aumento en la producción de gas natural impacta directamente en la reducción de importaciones del fluido licuado (GNL) y en un menor consumo de combustibles líquidos, que son más costosos, para la generación eléctrica.

A su vez, el gas no convencional registró un incremento de 29,6 por ciento en igual período.

Abril fue el mes de mayor producción de gas desde 2009, mientras que la manufactura diaria del primer cuatrimestre de 2018 resultó la más importante desde 2010, con 126,1 millones de metros cúbicos, informó la cartera energética.

En tanto, la elaboración de petróleo no convencional se incrementó un 42,3 por ciento respecto al mismo mes de 2017, mientras que el promedio total de petróleo en el primer cuatrimestre fue de 484.400 barriles diarios, un 4,9 por ciento mayor a los 461.900 de 2017.

“Esto refleja el esfuerzo y el consenso alcanzado con los sindicatos y las empresas para darle más impulso a Vaca Muerta”, señaló el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

“Así alentamos el empleo y la producción de más energía argentina”, añadió.

Galería

Aumentó la producción de gas y petróleo