La Argentina podrá exportar naranjas, limones y ajos a Colombia

  • Compartilo en redes :

La Argentina podrá exportar a Colombia naranjas, limones y ajo luego de que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) publicara los requisitos fitosanitarios para el ingreso de esos productos, según informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La apertura de este nuevo mercado es el resultado del trabajo conjunto realizado por la Secretaría de Mercados Agroindustriales, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a la Embajada de Colombia en Argentina.

Además, los servicios sanitarios de ambos países avanzarán con los requisitos fitosanitarios para obtener la apertura de mercado para la mandarina argentina en Colombia y la lima colombiana en la Argentina.

El Senasa también publicó los requisitos para el ingreso al país de la piña y el banano de colombianos.

Actualmente, la Argentina ocupa el noveno puesto entre los proveedores de alimentos de Colombia y tiene una balanza comercial superavitaria: en el 2017, se exportaron 510.275 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de 208 millones de dólares.

Para potenciar esta relación, se está desarrollando la segunda edición del Ciclo de Negocios a Colombia, con el objetivo de seguir detectando oportunidades de negocios para los alimentos argentinos en este destino.

Galería

La Argentina podrá exportar naranjas, limones y ajos a Colombia