Tres empresas argentinas participan de una convención en Estados Unidos

  • Compartilo en redes :

Los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Relaciones Exteriores y Culto, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, seleccionaron en una convocatoria pública a tres empresas argentinas para participar en la BIO International Convention, que se inició hoy en la ciudad estadounidense de Boston.

Las firmas que viajaron cuentan con el apoyo técnico y logístico son Plataforma de Servicios Biotecnológicos (PSB), Alytix y Bitgenia.

Se trata de tres startups innovadoras con base tecnológica, o pequeñas y medianas empresas con proyectos y/o productos biotecnológicos desarrollados localmente.

La iniciativa tiene el propósito de estimular espacios de articulación regional y global, como así también potenciar e internacionalizar la ciencia argentina a través de un evento donde se reúnen alrededor de 16.000 compañías líderes en biotecnología y farmacia con la finalidad de concretar experiencias asociativas.

La Plataforma de Servicios Biotecnológicos (PSB), creada en 2014, cuenta con cinco unidades dedicadas a la evaluación y desarrollo de drogas antitumorales, la biología de suelos, la formulación de biotecnológicos para el cuidado de la salud, el control no químico de hormigas y plagas y aplicaciones para la industria de alimentos.

En tanto, Bitgenia surge de la unión entre la empresa de software Flux IT y el Grupo de Bioinformática Estructural (BSG) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, una unidad técnica del sistema científico tecnológico argentino con prestigio internacional.

PSB es una firma de bioinformática que brinda soluciones integrales para el tratamiento y la utilización de datos de secuenciación de nueva generación.

Y Alytix desarrolla soluciones biológicas para el control y tratamiento de infecciones causadas por bacterias, en particular por aquellas cepas resistentes a los antibióticos, sus productos emplean bacteriófagos (virus que infectan exclusivamente a las bacterias) como principio activo, con el fin de sustituir o complementar la utilización de antibióticos para el cuidado de la salud humana, animal y vegetal.

Galería

Tres empresas argentinas participan de una convención en Estados Unidos