El Presidente mantuvo una ronda de reuniones con gobernadores de las provincias del NOA

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri mantuvo en las ciudades de Salta y en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, la ronda de reuniones de trabajo con gobernadores de las provincias del NOA para avanzar en el análisis de los diversos temas que forman parte de la agenda regional.

Macri se reunió en Termas de Río Hondo con  la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y concluirá la serie de encuentros mañana en una audiencia con el  gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Antes de llegar a esta provincia, por la mañana, en la ciudad de Salta, el primer mandatario mantuvo un encuentro también con el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim. 

Además, el Jefe de Estado encabezó en Salta un encuentro de la Mesa de Energías Renovables, junto al gobernador local, Juan Manuel Urtubey, mantuvo una audiencia con los intendentes de ciudades capitales de Salta, Jujuy, Tucumán y La Rioja y saludó a gendarmes que participaron en un operativo antidrogas.

Macri se reunió con Haquim y funcionarios del Gabinete jujeño, en la Dirección de Aviación Civil del aeropuerto Miguel Martín de Güemes de la capital salteña, acompañado por  los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y de Turismo, Gustavo Santos.

Por Jujuy estuvieron los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y de Seguridad, Ekel Meyer.

Los funcionarios repasaron el estado de avance de las obras de infraestructura que la Nación está ejecutando en Jujuy y las posibilidades de incrementar la oferta turística, teniendo en cuenta las bellezas naturales de la provincia.

También dialogaron sobre la explotación del litio y el desarrollo de energías renovables, una actividad en que el distrito se posiciona como líder a partir de la construcción del parque fotováltico de Caucharí, que será uno de los más importantes de Latinoamérica.

Esos temas se enmarcaron en las conversaciones para potenciar el desarrollo de la economía regional jujeña y la creación de empleos de calidad.

Más tarde, el Jefe de Estado saludó a los efectivos de la Patrulla 4 de Gendarmería Nacional que participaron de un importante operativo que permitió desbaratar a una banda de narcotraficantes.

De la reunión, participaron la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero; el jefe regional Luis Guiñez y los oficiales Miguel Ángel Bustos y Héctor Cepeda, que estuvieron al frente de los operativos.

Al término del encuentro, en declaraciones a la prensa, Bullrich remarcó que el Gobierno Nacional “va a fondo” en el combate contra el narcotráfico y señaló que las investigaciones sobre esa modalidad delictiva ha alcanzado a políticos, “varios de los cuales están presos o enfrentando causas penales”.

Seguidamente,  Macri encabezó en el Centro de Convenciones de Salta una reunión de representantes de la Mesa de Energías Renovables junto al gobernador  Urtubey.

Estuvo acompañado por los ministros nacionales de Transporte, Guillermo Dietrich; de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, entre otros funcionarios.

Al hacer la introducción, el Presidente subrayó la importancia de aprovechar las energías renovables que pueden desarrollarse en el país, como la solar, eólica y de biomasa como fuente de generación de nuevos empleos.

En tanto, Cabrera puso de relieve el interés de inversores por expandir la actividad y estimó que Argentina podría superar la meta proyectada para 2025 de tener un 20 por ciento de energías renovables.

Luego Macri mantuvo en la Dirección de Aviación Civil una reunión con los intendentes de las ciudades capitales de Jujuy, Jorge Chuli; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Germán Alfaro, y de La Rioja, Alberto Paredes.

Macri viajó más tarde a la ciudad santiagueña de La Banda, donde  visitó a vecinos del barrio Independencia, junto al gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente Pablo Mirolo.

En tanto, la reunión con la gobernadora Corpacci tuvo lugar en el hotel Amerian de la ciudad de Termas de Río Hondo, con la participación de los funcionarios de los gabinetes nacional y provincial.

Por la Nación asistieron los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Turismo, Gustavo Santos; de Transporte, Guillermo Dietrich, de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

También estuvieron el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca.   

Junto a la mandataria catamarqueña participaron los ministros de Gobierno, Marcelo Rivera; de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, y de Desarrollo Social, Eduardo Menecier.

Las autoridades de ambos gabinetes analizaron en detalle una amplia agenda de trabajo que incluyó temas relacionados con la promoción del turismo y la marcha de diversas obras en materia de infraestructura.

Se repasaron proyectos de las áreas de transporte y  energía, así como también obras para la ampliación de las redes cloacales y programas de viviendas.

Posteriormente, el Presidente recibió al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, durante una audiencia de la que participó también el ministro Frigerio.

 

Galería

El Presidente mantuvo una ronda de reuniones con gobernadores de las provincias del NOA
El Presidente mantuvo una ronda de reuniones con gobernadores de las provincias del NOA
El Presidente mantuvo una ronda de reuniones con gobernadores de las provincias del NOA
El Presidente mantuvo una ronda de reuniones con gobernadores de las provincias del NOA