Inauguran una planta procesadora de frutas financiada por el Ministerio de Ambiente

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Ambiente de la Nación, junto con el gobierno de Jujuy, inauguró en la pequeña localidad de Valle Grande una sala de procesado de frutas nativas con el objetivo de impulsar las producciones regionales de pequeños productores y revalorizar la cultura local y la tradición en un marco sustentable.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Incorporación del uso sustentable de la biodiversidad en las prácticas de producción de pequeños productores para proteger la biodiversidad en los bosques de alto valor de conservación en las ecorregiones Bosque Atlántico, Yungas y Chaco (USUBI)”, que se llevan adelante junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La sala inaugurada es un espacio destinado al procesado y la elaboración de productos realizados con chilto, como mermeladas, almíbares, escabeches, salsas picantes y pulpa, a lo que se sumarán producciones locales de frutas del monte y de cultivos familiares.

El trabajo beneficia a las familias campesinas de Valle Grande y de otras dos localidades elegidas como sitios piloto del proyecto: Valle Colorado y Ocloyas.

Para el reacondicionamiento de la sala se invirtieron más de 657 mil pesos en materiales y mano de obra, y además se encuentra en proceso de adquisición maquinarias para el empaquetado de pulpa de fruta fresca.

Galería

Inauguran una planta procesadora de frutas financiada por el Ministerio de Ambiente