Se suma más producción de energía al Sistema Eléctrico Nacional

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional inauguró las instalaciones de ciclo combinado de la central térmica de Vuelta de Obligado, en la localidad santafesina de Timbúes, lo que la convirtió en una de las centrales tecnológicamente más avanzadas del país, con capacidad de abastecer de electricidad a casi un millón de hogares.

La obra, que demandó una inversión total estimada en 744 millones de dólares, consistió en una central de ciclo combinado con dos turbogeneradores de gas más una turbina de vapor que utiliza el vapor generado en las calderas de recuperación vinculadas a cada turbina de gas, e incluyó la ampliación de la estación transformadora Río Coronda de 500KV y la construcción de 66 kilómetros de línea de alta tensión y 17 kilómetros de gasoducto de alta presión.

A esa obra se suma la puesta en funcionamiento, en la localidad cordobesa de General Cabrera, de “Prodeman Bionenergía”, el primer proyecto de la ronda 2 del Programa RenovAr, que genera electricidad de biomasa a partir de los deshechos de la cáscara de maní, principal producción de la empresa Prodeman.

La compañía encaró la obra, que demandó una inversión de 350 millones de pesos, con el objetivo de encontrar una solución a una problemática histórica de la industria manisera: el destino final de la cáscara de maní.

La energía obtenida mediante la transformación de esta biomasa se incorpora al Sistema Interconectado Nacional, abasteciendo a 18.000 hogares por año.

Galería

Se suma más producción de energía al Sistema Eléctrico Nacional