Macri abogó en favor de ampliar y reforzar los vínculos comerciales con China

  • Compartilo en redes :

 

El presidente Mauricio Macri abogó en favor de ampliar y reforzar los vínculos comerciales con China durante una audiencia que mantuvo este mediodía en la Casa Rosada con el canciller de ese país, Wang Yi.

El diplomático, quien participó en Buenos Aires de la reunión de cancilleres del G20, le entregó en mano la carta en la que el presidente Xi Jinping expresó su respaldo a las reformas que lleva adelante el Gobierno argentino.

"He tomado nota de que el Gobierno argentino, bajo su liderazgo, ya ha adoptado oportunas y enérgicas medidas que están rindiendo resultados para estabilizar la situación económica y financiera de su país", dijo en su misiva el líder chino.

China "apoya firmemente los esfuerzos" de la Argentina "por mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales" y confía en que "Argentina podrá superar las dificultades coyunturales y lograr la estabilidad duradera y el crecimiento sano y sostenible de la economía", agregó.

"Sepa que China brindará toda la ayuda que esté a nuestro alcance", subrayó el canciller Yi durante la reunión realizada en el despacho presidencial, de la que también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el sherpa argentino del G20, Pedro Villagra, y el embajador argentino en China, Diego Guelar.

Macri expresó su agradecimiento por el apoyo de la nación asiática y destacó que "queremos profundizar la relación entre los gobiernos y sectores publico y privado de ambos países".

El Presidente subrayó que "queremos promover las exportaciones y las inversiones chinas en sectores estratégicos" y destacó también la importancia de favorecer el desarrollo del turismo y de lograr una mayor y mejor conectividad aérea entre ambos países.

 
 

Galería

Macri abogó en favor de ampliar y reforzar los vínculos comerciales con China
Macri abogó en favor de ampliar y reforzar los vínculos comerciales con China