Macri dio la bienvenida a los cancilleres que asisten a la cumbre ministerial del G20

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri dio la bienvenida a los cancilleres presentes en el país para participar de la cumbre del G20 y los invitó a que debatan y se animen a salir de "las declaraciones amplias y cómodas" para avanzar hacia "definiciones más precisas" sobre los desafíos que plantea el mundo del siglo XXI.  

"Espero que salgamos de las declaraciones amplias, cómodas, y nos metamos un poco en definir cosas más precisas antes de la declaración final de los líderes", dijo Macri en alusión al encuentro de Jefes de Estado que se realizará en Buenos Aires en noviembre próximo en el marco de la Presidencia argentina del G20. 

En ese sentido destacó la importancia de que "vayamos hacia definiciones importantes frente a la cantidad de desafíos que tenemos  en materia de educación y la capacitación para los trabajos del futuro", entre otros temas. 

"Estamos viviendo en un siglo en el que las cosas se aceleran a velocidades que nos superan a todos cada vez más y el desafío nuestro es, justamente, bajar los miedos y convencer a la gente que uno puede ser parte del mundo que nos desafía", señaló.

El Jefe del Estado habló esta noche en un agasajo ofrecido en el Palacio San Martín a los cancilleres que llegaron a Buenos Aires para participar de la cumbre de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Macri, quien estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie y por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, compartió también en la oportunidad  una reflexión acerca de la situación en Venezuela. 

Dijo que "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela" y afirmó que "claramente eso no es más una democracia".

"Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos", agregó.

"Y que los venezolanos puedan volver en breve a elegir libremente cómo salir de la tremenda crisis económica, sanitaria y social en que han caído, lo cual es una muestra de lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones mágicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal", remarcó.

En su mensaje el Presidente también expresó su agradecimiento a "la mayoría a los cancilleres de los países aquí presentes que se han manifestado apoyando" a la Argentina en el inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional.

"Presidir el G20 debe ser uno de los desafíos más grandes de nuestra historia. Lo hacemos con mucha humildad y mucha responsabilidad”, sostuvo Macri  y subrayó que "tenemos un compromiso con la cooperación internacional, con el multilateralismo y con la gobernanza mundial”.

Sostuvo que “queremos representar toda la potencialidad de esta región del mundo, que es una región de paz, que puede aportar muchísimo en seguridad alimentaria y en seguridad energética”.

Señaló, asimismo, que  el eje de debate debe estar "centrado en la gente y en sus necesidades, teniendo en cuenta cómo lograr la equidad y la sostenibilidad”.

Galería

Macri dio la bienvenida a los cancilleres que asisten a la cumbre ministerial del G20
Macri dio la bienvenida a los cancilleres que asisten a la cumbre ministerial del G20
Macri dio la bienvenida a los cancilleres que asisten a la cumbre ministerial del G20
Macri dio la bienvenida a los cancilleres que asisten a la cumbre ministerial del G20