El Presidente anunció la ampliación de la red de metrobus en el Gran Buenos Aires

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri anunció, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, la ampliación de la red de Metrobus en el Gran Buenos Aires con el inicio de las obras para la construcción de cuatro nuevos servicios que beneficiarán a cerca de 700 mil pasajeros diarios en los municipios de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, San Martín, La Matanza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

El Jefe del Estado sostuvo que la incorporación de los carriles exclusivos ha generado "una revolución en el transporte público" y afirmó que "ya son 12 los metrobuses terminados en diferentes puntos del país".

El Presidente y la gobernadora anunciaron el comienzo de estas obras durante la visita que realizaron a una terminal de colectivos en el municipio de Morón.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.  

El primer mandatario subrayó que "hay muchas otras obras en marcha que vamos a terminar, obras que hoy son sinónimo de transparencia, nunca más de corrupción".

Recordó que "en los primeros dos años de Gobierno el Ministerio de Transporte ahorró 70.000 millones de pesos haciendo obras de manera honesta y responsable".

Por su parte, Vidal puso de relieve que ya hoy en la provincia de Buenos Aires "están funcionando tres metrobuses", el de Tres de Febrero, el de La Matanza y el de Vicente López, y señaló que "acá en Morón estamos construyendo otro nuevo que en pocos meses va a estar terminado".

Agregó que ahora, a partir de "este trabajo que venimos haciendo juntos", se pondrá en marcha la construcción de otros cuatro, que recorrerán los municipios de Quilmes, Lomas de Zamora, Berazategui, Florencio Varela, Esteban Echeverría, San Martín y La Matanza.

Vidal destacó que de esta manera "podemos seguir demostrándonos a nosotros mismos, cada día, con pequeños pasos, que sí se puede, más allá de las dificultades, y que aún en las dificultades es cuando más juntos tenemos que estar y seguir trabajando para demostrar que es posible vivir mejor".

"Así va a pasar con muchas cosas que el Presidente está llevando adelante en la Argentina y nosotros en la provincia. La gente sabe que al final del camino vamos a estar mucho mejor", remarcó.

El Metrobus de Quilmes, a lo largo de la avenida Calchaquí, tendrá una recorrido de 8,7 kilómetros, desde el Triángulo de Bernal (Avenida

Los Quilmes y Zapiola) hasta el Cruce Varela (Avenida Calchaquí y Sargento Cabral).

Se verán beneficiados unos 140 mil pasajeros, no solo de ese partido del sur del Gran Buenos Aires, sino también de Berazategui y Varela, que diariamente utilizan las líneas de colectivos 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584.

El Metrobus de Florencio Varela se extenderá por 3,2 kilómetros sobre la avenida San Martín, desde laaAvenida Monteverde hasta la calle 9 de Julio, por donde pasarán las líneas 79, 129, 148, 178, 324, 383, 403 y 500, las que transportarán diariamente 50 mil usuarios.

En tanto, el de Ruta Provincial 4 se prolongará por 18,9 kilómetros desde avenida Don Bosco (La Matanza) hasta la Ruta Provincial 205 (Lomas de Zamora y Esteban Echeverría).

Su construcción beneficiará a más de 400 mil pasajeros por día, que utilizan los servicios de las líneas 55, 88, 91, 92, 97, 165, 172, 174, 180, 284, 298, 338, 306, 394, 406, 561 y 621.

También se extenderá al partido de San Martín el de la Ruta Provincial 8, que desde octubre del año pasado ya está habilitado en el municipio de Tres de Febrero, sobre la Avenida Eva Perón.

Este nuevo tramo abarcará 4 kilómetros desde Rotonda Ruta 4 hasta la avenida Juan Domingo Perón, por donde transitarán las líneas 57, 169, 176, 204 A, 237, 310, 410, 429 y 670, lo que favorecerá a 100 mil usuarios diarios.

 

Galería

El Presidente anunció la ampliación de la red de metrobus en el Gran Buenos Aires
El Presidente anunció la ampliación de la red de metrobus en el Gran Buenos Aires
El Presidente anunció la ampliación de la red de metrobus en el Gran Buenos Aires