La fragata Libertad, rumbo a Chile en el marco del encuentro Velas Latinoamérica

  • Compartilo en redes :

La fragata Libertad, que lleva adelante su 47to. viaje de instrucción de guardiamarinas, zarpó del puerto fueguino se Ushuaia rumbo a Chile junto a otros seis grande veleros con los que participa del evento Velas Latinoamérica 2018.

La flota dejó atrás así el segundo y último puerto de la Argentina, que visitó durante el evento náutico, y puso proa rumbo a Punta Arenas.

Los veleros de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela comenzaron su travesía por el Canal de Beagle rumbo a Cabo de Hornos, donde realizarán un desfile naval frente a Puerto Williams, Chile, para luego continuar hacia el sur.

Durante su estadía en la capital fueguina, las tripulaciones de las embarcaciones recorrieron el Parque Nacional Lapataia y visitaron el museo del Ex Presidio de Ushuaia, el glaciar Martial, la laguna Esmeralda, el tren del Fin del Mundo y algunos llegaron hasta el lago Fagnano.

Entre las actividades protocolares, los comandantes de los grandes veleros visitaron a la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; al comandante del Área Naval Austral (ANAU); a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, y al intendente de la ciudad de Ushuaia.

Durante el pasado fin de semana, cerca de 20.000 personas se acercaron al puerto fueguino para visitar a los grandes veleros y más 4.000 abordaron la fragata Libertad para conocer sus actividades a bordo.

Los veleros tienen previsto llegar el viernes a Punta Arenas, el primero de los cuatro puertos chilenos que visitarán en el marco del encuentro Velas Latinoamérica 2018.

Galería

La fragata Libertad, rumbo a Chile en el marco del encuentro Velas Latinoamérica