Inauguran el primer Centro de Producción de Semillas Orgánicas del país

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación inauguró el primer Centro de Producción de Semillas Orgánicas de la Argentina, ubicado en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, y que persigue el objetivo de dar impulso a las alternativas de producción sustentable y diferenciada.

Con esta iniciativa se busca producir semillas de calidad orgánica de hortalizas de hoja y cucurbitáceas, certificadas y registradas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE), para promover las Buenas Prácticas en producción de semillas de calidad.

Además, prevé abastecer a unas 960 familias de productores agropecuarios santiagueños registrados y se distribuirán 7.000 kits de semillas anualmente durante las temporadas primavera-verano, verano-otoño y otoño-primavera por un valor estimado de 140 pesos cada uno.

De ese modo, se busca impulsar la mejora de la competitividad de las actuales y potenciales PyMEs agroalimentarias de la región con un insumo clave, como las semillas de calidad orgánica, en especial para aquellas que orientan y direccionan sus productos hacia un mercado de nicho en continuo crecimiento como es el orgánico.

La Argentina se ubica entre los primeros productores orgánicos del mundo: de acuerdo a los datos del Senasa y el área de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria, hay 1.157 operadores certificados, 204.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal, 77.042 hectáreas cosechadas, más 176 mil toneladas exportadas y un mercado interno en pleno crecimiento.

Galería

Inauguran el primer Centro de Producción de Semillas Orgánicas del país