Nuevas obras de hábitat en la localidad jujeña de Alto Comedero

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional invirtió más de 76 millones de pesos en obras de asfalto, agua potable, cloacas e iluminación en la localidad jujeña de Alto Comedero, ubicada a unos 10 kilómetros de la capital provincial, para mejorar la calidad de vida de más de 450 familias.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezaron la inauguración de los trabajos de urbanización integral en el lugar.

Las obras, realizadas con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en los barrios Éxodo y Bajo Éxodo, incluyó la refacción del centro vecinal, obras de mitigación de inundaciones con la sistematización de cauces del arroyo Los Blanquitos y las obras estabilizadoras de taludes, rellenos y aterraplenados, la ampliación de la red de agua y cloacas con conexiones domiciliarias, desagües pluviales, calles con sus nombres y veredas iluminadas.

“Esta obra, que es muy importante, forma parte de una inversión para todo Alto Comedero para mejorarle la vida a mucha gente, haciéndoles sentir que el Estado está cerca, que se ocupa de que todos los argentinos tengamos las mismas oportunidades”, expresó Frigerio durante la inauguración.

El ministro y el gobernador también recorrieron las obras del tratamiento paisajístico sobre el cauce del río Xibi Xibi, un proyecto que beneficiará a 265 mil personas con nuevos espacios de encuentro y la recuperación de ese curso para todos los vecinos.

Galería

Nuevas obras de hábitat en la localidad jujeña de Alto Comedero