Finalizó la reconstrucción de la pista principal del aeropuerto de Ezeiza

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El Ministerio de Transporte de la Nación, junto a la empresa Aeropuertos Argentina 2000, finalizó los trabajos de reconstrucción de la pista principal del aeropuerto internacional de Ezeiza, que se sumaron a las obras que se habían realizado en la pista secundaria y que completan las mejoras de seguridad.

Las obras para la transformación integral del principal aeropuerto internacional del país cuentan con una inversión de 15.000 millones de pesos y ampliarán la capacidad de la terminal, sumarán nuevas posiciones para la operación de más aviones y aumentarán los servicios para los diez millones de pasajeros que anualmente pasan por allí.

Entre otros trabajos, se repavimentó la pista principal, se repararon las calles de rodaje y se renovó el sistema de balizamiento con tecnología LED para una mejor visibilidad que incrementa la seguridad y ahorra energía.

Se construyó también la intersección que tendrá la pista con el futuro rodaje a Cabecera 35, un rodaje completamente nuevo para que los aviones puedan llegar directamente hasta el extremo sur de la pista secundaria sin la necesidad de ir rodando por pista, lo que mejorará substancialmente los tiempos de su ocupación y optimizará su capacidad.

Además, se encuentran en ejecución la nueva torre de control, la segunda etapa de las nuevas salas de Pre Embarque en la Terminal A, cuyos primeros espacios ya fueron inaugurados el año pasado, y la construcción de un Nuevo Edificio de Partidas, que será fundamental para mejorar la capacidad y funcionalidad del aeropuerto.

También se construirá un Nuevo Edificio de Estacionamiento Vehicular, que estará conformado por cuatro niveles y sumará una capacidad total de 1.835 cocheras a los estacionamientos existentes, y se llevarán adelante renovaciones en el sector de Arribos de la Terminal A, incorporando una nueva arquitectura, nuevo equipamiento y más tecnología.

Por primera vez el aeropuerto de Ezeiza tendrá una única terminal con todos sus sectores integrados y dejarán de funcionar separadamente sus originales terminales A, B y C: habrá un único edificio de partidas y un único edificio de arribos.

De ese modo, aumentará cuatro veces el tamaño actual, pasando de los 58.400 metros cuadrados que tiene hoy a tener 217.230, casi que se duplicarán las puertas de embarque, pasando de las 27 actuales a 52, se sumarán nuevos mostradores de check in y se cuadruplicarán las máquinas de self-check in, habrá cinco nuevas cintas de equipaje y aumentará un 53 por ciento la cantidad de cocheras.

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Finalizó la reconstrucción de la pista principal del aeropuerto de  Ezeiza