Progresan las obras de la nueva sede del Archivo General de la Nación

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda sigue adelante con las obras para construir la nueva sede del Archivo General de la Nación, ubicada en el predio de la ex cárcel de Caseros, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El nuevo edificio estará ubicado en el predio delimitado entre las calles Pichincha, 15 de noviembre de 1889, Pasco y Rondeau, en una de las manzanas que ocupaba el penal, y con una inversión de 460 millones de pesos, obtenidos mediante un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La estructura que está en construcción consta de dos cuerpos: uno de dos plantas que será de acceso público y contará con áreas de exposición y recreación, salón de usos múltiples y aulas de extensión en la planta baja, y otro cuerpo de siete plantas, que será destinado para las tareas de almacenamiento, restauración, digitalización y catalogación de documentos.

Una vez finalizadas las obras, que tendrán un costo de 460 millones de pesos, el Archivo será uno de los más modernos de América latina y estará equipado de acuerdo a las normas internacionales de edificios para almacenamiento.

Los trabajos contemplan también espacios públicos exteriores asociados a cada vereda que bordea al edificio y que tendrán un impacto directo para los vecinos de Parque Patricios.

En el mismo predio funcionarán el Ministerio de Hacienda de la Ciudad y la Administración de Ingresos Públicos, lo que significará el traslado de 4.000 puestos de trabajo desde la zona céntrica hacia el sur de la Ciudad.

Galería

Progresan las obras de la nueva sede del Archivo General de la Nación