La Cámara Eólica Argentina anunció inversiones al Gobierno por US$ 4.000 millones

  • Compartilo en redes :

La Cámara Eólica Argentina informó al Gobierno nacional que las empresas del sector tienen en ejecución inversiones por 4.000 millones de dólares, en el marco del Plan RenovAR, y que la construcción de los parques eólicos crearán unos 5.000 empleos.

En la generación eólica, tras la firma en octubre pasado del acuerdo para promover las energías renovables, la integración promedio de componentes nacionales pasó del 11 por ciento en la ronda 1 del Pan RenovAR al 37 por ciento en los proyectos adjudicados para la ronda 2.

En marzo de 2018 la empresa danesa Vestas, uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo y miembro de la Cámara, anunció que comenzará a producir en la Argentina con una inversión de 20 millones de dólares con la que sumará 300 empleos entre directos e indirectos.

Además, con el objetivo de contribuir con una mayor integración local, el Ministerio de Producción de la Nación organizó cuatro rondas de negocios entre tecnólogos internacionales, como Vestas, Siemens-Gamesa, Enercon y Senvion, y más de 100 proveedores nacionales.

La Argentina cuenta con un plan creciente de integración de fuentes renovables en su matriz eléctrica, y prevé una participación de energías renovables que va desde el 8 por ciento a fines del 2017 hasta el 20 por ciento en 2025.

Para cumplir con este objetivo, el país requiere inversiones por 15.000 millones de dólares durante los próximos ocho años para la construcción y puesta en marcha de proyectos de generación de energía eólica, solar, plantas de biomasa, biogás y Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos.

El acuerdo firmado en 2017 entre el Gobierno, empresas y sindicatos busca mejorar la integración local de partes y piezas en esos proyectos.

Galería

La Cámara Eólica Argentina anunció inversiones al Gobierno por US$ 4.000 millones