Escuelas del partido bonaerense de Lobos ya implementan el sistema Asistiré

  • Compartilo en redes :

El programa Asistiré, que implementa el Ministerio de Educación de la Nación para dar respuesta a los adolescentes de escuelas secundarias que están en riesgo de abandono, comenzó a aplicarse en el partido bonaerense de Lobos.

Un equipo del ministerio visitó las escuelas secundarias Número 1, 2 y 4 de ese municipio para conocer la experiencia de esta aplicación que toma asistencia digital a los estudiantes.

A través de este sistema también se generan alertas por ausentismo y predictivos de interrupción de las trayectorias.

Estas alertas y el trabajo en conjunto con los directores orientan además la actuación de los Promotores Asistiré, quienes tienen como función coordinar los recursos necesarios para fortalecer el vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad, con el objetivo primordial de que los y las estudiantes de secundaria permanezcan en la escuela y egresen en el tiempo esperado.

“Es una gran herramienta informática que espero que nos agilice mucho el trabajo, nos sirve para sacarnos los papeles de encima y dedicarle más tiempo a los chicos, que es lo fundamental”, afirmó Leonardo Pasqualin, director de la Escuela Secundaria Número 1.

El director de la Escuela Secundaria Número 2, Claudio Zampelunghe, explicó que con Asistiré “todos los días las preceptoras toman la asistencia en el aula y automáticamente la Dirección puede observar los gráficos de quiénes son los alumnos y el porcentaje de presentes y ausentes, y también las alertas de aquellos que hayan sumado más inasistencias de las que corresponden”.

Galería

Escuelas del partido bonaerense de Lobos ya implementan el sistema Asistiré