Los presidentes Macri y Santos analizaron los avances logrados contra el narcotráfico

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri analizó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, los avances que ambos países lograron en el intercambio de información para mejorar los controles y el combate contra el narcotráfico.

Los mandatarios acordaron que el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, viaje a la Argentina para reunirse con la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y perfeccionar la colaboración entre ambos países en la lucha contra el crimen organizado.

Macri y Santos también dialogaron respecto de las conversaciones que se llevan a cabo para alcanzar un acuerdo del Mercosur con la Unión Europea (UE) y una convergencia con la Alianza del Pacífico.

El presidente argentino le manifestó a Santos el interés de que se amplie la frecuencia de los vuelos directos entre ambos países y acordaron trabajar para lograr un convenio bilateral que elimine la doble imposición.

Además, analizaron la posibilidad de que la Argentina envíe a Colombia cascos blancos a la frontera con Venezuela.

Macri y Santos se reunieron en el Centro de Convenciones de Lima en el marco de su participación en la VIII Cumbre de las Américas.

Galería

Los presidentes Macri y Santos analizaron los avances logrados contra el narcotráfico