Avanza la puesta en valor de la estación de trenes de Constitución

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la empresa Trenes Argentinos, está poniendo en valor la histórica estación de trenes de Constitución, con una inversión de 477 millones de pesos que renovará de forma completa las fachadas del hall de ingreso, las boleterías, la conexión con la línea C de subte y los techos de la zona de andenes.

Como parte de las obras, en el hall también se están mejorando la iluminación y los baños, se colocarán nuevas pantallas con información para los pasajeros, y se mejorarán los baños.

En el interior del hall se están reacondicionando los suelos y las paredes para poner en valor el inmueble y contribuir a que el interior del edificio recupere su brillo.

También se están impermeabilizando los techos y se están recambiando los paneles de vidrio, tanto los situados en los laterales como en la cúpula, lo que mejorará la iluminación natural.

La zona del subsuelo de la estación, donde se realiza la conexión con la línea C de subte, es otra zona que se verá transformada con las mejoras: se ampliarán las salidas y se reubicarán los locales comerciales, habrá baños renovados y una boletería nueva, más un ascensor y escaleras mecánicas reparadas para una mayor y mejor accesibilidad.

Estas reformas no sólo significarán un cambio rotundo de la imagen de la estación, sino también un espacio de mayor comodidad para circular y durante la espera de los trenes, mejorando así la experiencia de viaje del medio millón de pasajeros que la transitan a diario.

Se prevé que los trabajos de puesta en valor de la estación en la parte del hall y subsuelo estén terminados a mediados de año.

Galería

Avanza la puesta en valor de la estación de trenes de Constitución