Una misión comercial argentina en Colombia busca mejorar sectores olivícola y de chacinados

  • Compartilo en redes :

Los ministerios de Agroindustria, Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional participan de una misión comercial en la ciudad colombiana de Bogotá, para potenciar las oportunidades de negocios de las empresas argentinas elaboradoras de productos olivícolas y de chacinados.

En esta misión, el Estado Nacional acompaña a trece empresas, la gran mayoría PyMEs de San Juan, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán, que mantendrán entrevistas personalizadas con destacados importadores y distribuidores de aceitunas, aceite de oliva y chacinados de Colombia.

Los trabajos de inteligencia comercial desarrollados por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas indican que el mercado importador colombiano para aceite de oliva se ha incrementado en más de un 18,53 por ciento en los últimos años.

Por eso, Colombia es uno de los destinos requeridos y seleccionado para fortalecer e incrementar la oferta nacional exportable debido a su performance importadora en los últimos años.

Además, las importaciones de aceitunas de mesa en conserva en Colombia tuvieron un crecimiento de un 18,63 por ciento anual durante los últimos años.

Anualmente Colombia importa 6.500 toneladas de productos olivícolas, por un monto superior a los 25 millones de dólares, y Argentina figura entre el tercer y cuarto puesto como proveedor.

En el caso de los chacinados, se trata de un mercado incipiente en el que se registran muy pocas exportaciones argentinas, pero que se advierte como una alternativa para los productos con valor agregado: anualmente importa chacinados y salazones por unos 22 millones de dólares, con valores de compra por tonelada superiores a los 3.800 dólares.

Galería

Una misión comercial argentina en Colombia busca mejorar sectores olivícola y de chacinados