Se inauguró una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en Santiago del Estero

  • Compartilo en redes :

Más de 180 mil habitantes de la capital de Santiago del Estero se verán beneficiados con una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales que, en el marco del Plan Belgrano y con una inversión por parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se inauguró en el barrio Las Flores de esa ciudad.

La nueva planta depuradora y cañería de impulsión, que requirió una inversión de 860 millones de pesos, busca garantizar la normal colección de efluentes cloacales de la ciudad y su tratamiento, antes de ser volcados al río Dulce.

Los trabajos forman parte de un plan integral de saneamiento urbano de Santiago del Estero e incluyeron una cañería de impulsión entre la estación de bombeo y la planta, una nueva planta de tratamiento, además de la readecuación de la estación de bombeo principal para que sea capaz de recibir la suma de los efluentes cloacales de la ciudad e impulsarlos hasta la planta.

“Esta obra va a posibilitar que los santiagueños tengan mejor salud y que puedan vivir más tiempo con mejor calidad de vida”, consideró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante la inauguración de la obra.

Además, Frigerio destacó los avances del Plan Belgrano en la provincia en materia de hábitat: “Tenemos cerca de 17 convenios firmados. Santiago del Estero es una de las provincias donde estamos invirtiendo más recursos, porque también hay más necesidad y tenemos que entender que esos recursos tienen que ir hacia donde hacen falta”.

Galería

Se inauguró una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en Santiago del Estero