Villa Allende: empiezan las obras para que 3 mil vecinos tengan cloacas

  • Compartilo en redes :

Unos 3.000 vecinos de la localidad cordobesa de Villa Allende tendrán acceso a la red de desagües cloacales gracias a una serie de obras que está comenzando el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

La obra, con un costo de 64 millones de pesos, comprende a los barrios El Ceibo y Villa Allende Parque, prevé también la instalación de una estación elevadora y de dos plantas compactas de tratamiento que serán provistas por la provincia de Córdoba a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Villa Allende está ubicada a unos 23 kilómetros al noroeste de la capital provincial y tiene poco más de 28 mil habitantes.

“Este es un paso más que estamos dando para cumplir con el mandato del Presidente, que es el de que el 100 por ciento de los argentinos tenga acceso a los servicios básicos, como son el agua potable y las cloacas”, expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, destacó que “con esta obra se mejorará el ambiente y la salud de todos los vecinos de Villa Allende y se está concretando gracias al trabajo conjunto con el municipio y la provincia de Córdoba”.

Galería

Villa Allende: empiezan las obras para que 3 mil vecinos tengan cloacas