Macri encabezó una mesa de competitividad foresto industrial en Misiones

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri encabezó en la localidad de Puerto Esperanza una mesa de competitividad foresto industrial, cuya meta es alcanzar en 2030 los dos millones de hectáreas forestadas en todo el país.

El Gobierno pretende avanzar en el proyecto para la modificación y prórroga de la Ley 25.080, de promoción para los bosques cultivados que próximamente llegará al Congreso Nacional y permitiría pasar de 1,3 millones a dos millones de hectáreas forestadas en 2030.

El encuentro se llevó a cabo en Puerto Esperanza, a unos 50 kilómetros de Puerto Iguazú, y es el primero que se realiza en el interior del país.

Participaron de la reunión los ministros Luis Miguel Etchevehere, Francisco Cabrera, Patricia Bullrich y Juan José Aranguren, junto a los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Domingo Peppo, y de Formosa, Gildo Insfrán.

Además estuvieron autoridades de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de los ministerios de Hacienda y Producción, y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Durante el encuentro, la cartera de Producción presentó una línea de financiamiento para PyMEs, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para la adquisición de bienes de capital, cuyo fin es modernizar y promover la competitividad de esas empresas.

Los Ministerios de Producción y Agroindustria firmaron un acuerdo con la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y con la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA) para fomentar nuevos compromisos y acciones para el desarrollo de oportunidades en esa industria.

 
 

Galería

Macri encabezó una mesa de competitividad foresto industrial en Misiones