Macri y el gobernador Peppo avanzaron en proyectos de desarrollo para Chaco

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, avanzaron en proyectos para la provincia en materia de infraestructura, energía, conectividad y desarrollo social, en el marco de la Agenda Regional que lleva adelante la Nación para el NEA.

Macri y Peppo mantuvieron en primer lugar una reunión privada en el Viejo Hotel Cataratas y luego se sumaron los ministros nacionales y provinciales que analizaron la viabilidad de proyectos para Chaco.

Dialogaron sobre la construcción de cloacas y tendido de agua potable para aquellas poblaciones con falta de infraestructura, especialmente en Villa Ángela y la zona del Impenetrable Chaco, a través del mecanismo de Participación Pública Privada (PPP).

También avanzaron en el proyecto de realización de obras viales y la construcción de una ruta rápida y segura que conecte la zona norte de Chaco con Santiago del Estero.

Del mismo modo, analizaron la posibilidad de generar inversiones para llevar más energía a la provincia, para lo cual debe existir una prenegociación de cancelación de deuda con la empresa Cammesa.

Otros de los puntos que trataron fue la posibilidad de construir dos puertos que facilite la salida de los productos de las economías regionales.

También hablaron respecto a que los planes de vivienda dirigidos a la provincia tengan mayor alcance para las poblaciones aborígenes.

Peppo solicitó la ampliación de la cantidad de Espacios de Primera Infancia, donde los niños más pequeños reciben cuidados y estimulación temprana, así como la construcción de casas de jóvenes.

Los funcionarios nacionales pidieron, a su vez, que la provincia refuerce las medidas de prevención para evitar el embarazo prematuro, teniendo en cuenta la alta tasa de chicas de 10 a 14 años que se encuentran en esa situación.

Galería

Macri y el gobernador Peppo avanzaron en proyectos de desarrollo para Chaco
Macri y el gobernador Peppo avanzaron en proyectos de desarrollo para Chaco