El Presidente se reunió con mujeres se capacitaron en la instalación de sistemas solares

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recibió a cuatro mujeres oriundas de pueblos originarios de Jujuy, que viajarán a la India para capacitarse en la instalación de sistemas solares durante seis meses en el marco del programa Beyond Boundaries.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno, en el que también participó la presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Jimena Psathakis.

El jefe de Estado se reunió con Marina Sajama, ama de casa de 29 años; Emiliana Chaparro, de 45, que trabaja como maestra de grado en la localidad jujeña de Abrapampa; Claudia Calpanchay, de 43, y Magdalena Quispe, de 30, que estudia Locución y una tecnicatura en Desarrollo Indígena.

Beyond Boundaries es un programa indio de capacitación en comunidades rurales, que opera en 1300 pueblos de 80 países, cuyos objetivos son formar a las mujeres en la implementación de soluciones en zonas sin electricidad y dotar a las comunidades de sistemas de energía sustentable.

Además, busca reducir las emisiones del dióxido de carbono y los impactos negativos de la deforestación y la contaminación producida por la quema de leña y querosene.

La edición 2018 del programa nació a partir de una alianza entre las organizaciones Ekhos y Barefoot College y, hasta el momento, ha capacitado a 700 mujeres de 49 países de Asia, África y América Latina para convertirse en “ingenieras solares descalzas”.

Galería

El Presidente se reunió con mujeres se capacitaron en la instalación de sistemas solares