Desde la próxima temporada aumentará el número de cruceros que arribarán a Ushuaia

  • Compartilo en redes :

A partir de la temporada 2018/2019 el número de cruceros antárticos que llegarán al puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego, aumentará de 25 a 33, gracias a reducciones de costos, incentivos para el sector e inversión en infraestructura, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

De acuerdo a las proyecciones de la industria, la cifra de buques antárticos de exploración y turismo continuará creciendo en las próximas tres temporadas, alcanzando un incremento de hasta un 40 por ciento.

Los datos fueron presentados al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por las principales empresas operadoras del sector en Sea Trade, el encuentro internacional más importante de cruceros a nivel mundial, en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale.

Durante el encuentro con los operadores antárticos, las autoridades de la compañía Ponant anunciaron que en la próxima temporada sumarán un nuevo crucero a los tres que hoy ya operan y que la proyección es continuar creciendo hasta llegar a un total de once en los próximos años.

También la compañía Quark sumará un nuevo buque el año próximo.

En el evento también se analizó la posibilidad de potenciar la conectividad aérea, para que los pasajeros que realizan su travesía en crucero puedan continuar conociendo otros destinos del país en combinación desde el aeropuerto de Ushuaia.

Además, el gobierno Nacional ampliará en Ushuaia el muelle incorporando 7.050 metros cuadrados de superficie nueva, extendiendo el actual sector tres en 215 metros de longitud, con una inversión de 319 millones de pesos que aumentará la capacidad y versatilidad del puerto.

Esta temporada, la terminal de Ushuaia recibió 119.790 pasajeros, un 21 por ciento más respecto de la anterior, y un 32 por ciento más en comparación con 2014/2015.

Galería

Desde la próxima temporada aumentará el número de cruceros que arribarán a Ushuaia