El Presidente recibió a dos jóvenes emprendedores fabricantes de medidores electrónicos inteligentes

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con los fundadores de Deitres, una empresa de soluciones tecnológicas que instalará medidores electrónicos inteligentes en los barrios porteños 31 y 31 Bis en el marco de un proyecto estratégico de urbanización y ahorro energético que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Macri recibió, en la residencia de Olivos, a Bernardo Martínez y Ezequiel Manzini, CEO y CTO de la firma, respectivamente, en un encuentro del que participó también el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Integración Productiva, Jorge Aguado.

La empresa instalará a mediados del mes próximo los primeros 40 medidores inteligentes en casas recientemente construidas en esos barrios de la Capital Federal.

Los artefactos registrarán diariamente la información sobre el consumo de energía y enviarán los datos recogidos a un centro de información computarizado.

Además, el plan contempla el desarrollo de una plataforma que incentive el ahorro energético y le permita a los usuarios informarse acerca de su consumo.

Así, podrán controlar el empleo de energía a través de una aplicación en su teléfono celular y tendrán la opción de comprar tarjetas prepagas para regular el gasto.

Las compañías proveedoras de electricidad podrán realizar la conexión, desconexión y reconexión remota de energía, sin necesidad de ingresar en el barrio.

Los medidores inteligentes sirven también para dar información precisa sobre las necesidades reales de energía y detectar apagones en el momento que sucedan.

Deitres recibió apoyo de EMPRETECNO, un instrumento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para desarrollar emprendimientos de alta intensidad tecnológica.

Galería

El Presidente recibió a dos jóvenes emprendedores fabricantes de medidores electrónicos inteligentes