Licitan la renovación del aeropuerto de La Rioja

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación llamó a licitación para modernizar y transformar de forma integral el aeropuerto de La Rioja, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Las obras renovarán por completo la terminal de pasajeros, que incluye nuevas salas de embarque y de arribos, y ampliación de los servicios.

Luego de esa primera etapa, que comenzará en mayo, en el segundo semestre se realizarán trabajos para ampliar el estacionamiento vehicular, que pasará a tener capacidad para 206 cocheras.

También habrá un nuevo acceso para vehículos, con una rotonda que funcionará como distribuidora para que la circulación sea más rápida y eficiente.

En total se invertirán, hasta fines de 2019, 24.000 millones de pesos en ese tipo de obras y en nueva tecnología de navegación para 30 aeropuertos del país, lo cual posibilitará aumentar la capacidad de las terminales aéreas y la seguridad de las operaciones.

El año pasado volaron dentro del país 12,98 millones de pasajeros y otros 14,74 millones lo hicieron a destinos internacionales, lo que representa un 15 por ciento más que en el año anterior.

Sólo en el aeropuerto de La Rioja, los pasajeros crecieron un 60 por ciento entre 2016 y 2017, y un 104 por ciento si se comparan los movimientos del año pasado versus los de 2015.

Galería

Licitan la renovación del aeropuerto de La Rioja