La Argentina, invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

  • Compartilo en redes :

La Argentina será invitada de honor en la edición 2018 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), en que estará representada por 31 escritores nacionales, 30 editoriales y distribuidores.

La Feria es el encuentro cultural más representativo y tradicional de Colombia que reúne anualmente a medio millón de personas y genera 1200 eventos en los cuales participan autores y se presentan obras.

Este año abrirá sus puertas entre el 17 de abril y el 2 de mayo.

En el pabellón número 4, el público podrá encontrar el espacio argentino que con 3000 metros cuadrados dará lugar a una librería, un auditorio para programación artística, conferencias y talleres y un domo que será un espacio multifuncional.

El pabellón tendrá una temática futbolera y su lema será “la literatura argentina sale a la cancha”, con una ambientación que simulará un estadio.

Entre los autores argentinos que viajarán a la FILBO, estarán Eduardo Sacheri, Diego Golombek, Edgardo Cozarinsky, Isol, María Teresa Andruetto, María Verónica Ramírez, Alberto Manguel, Leopoldo Brizuela, Pablo Bernasconi, Silvia Molloy, María Sonia Cristoff, Arturo Carrera, Ivonne Bordelois, Martín Sivak, Andrés Neuman, Antonio Santa Ana.

En tanto, Daniel Ardit y Chango Spasiuk serán algunos de los artistas invitados.

Como parte de las actividades, los ministerios de Cultura de la Nación y de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocarán a editoriales y distribuidoras argentinas para participar de las Jornadas Profesionales.

El Ministerio de Cultura de la Nación apoyará el viaje de una delegación de editores y distribuidores con la intención de facilitar la generación de contactos comerciales, la difusión de catálogos y crear sinergias con otros profesionales del universo del libro.

Galería

La Argentina, invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá