Empresas japonesas buscan invertir en energía y minería

  • Compartilo en redes :

Una importante delegación empresarial de Japón anunció inversiones en la Argentina por 1.600 millones de dólares y participó del Seminario de Recursos Mineros e Hidrocarburos destinado a abordar las posibilidades de inversión y cooperación mutua en estos sectores.

La delegación japonesa, encabezada por el Embajador en la Argentina, Noriteru Fukushima, estuvo conformada por representantes del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón así como de importantes empresas de los sectores de energía, minería, gas y petróleo.

Fukushima subrayó el trabajo que viene realizando el gobierno argentino en esta nueva etapa y afirmó: “Después de dos años, ya anunciamos 1.600 millones de dólares de inversiones en la Argentina y ojalá en cuatro años sea el doble o triple, los japoneses queremos trabajar mucho y contribuir al desarrollo en estos sectores”.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, destacó la importancia de esta etapa de definición de inversiones y remarcó que se viene “trabajando en el Tratado Bilateral de Inversiones que está en sus etapas finales, y que ambos países consideramos muy necesario”.

Durante el seminario, los delegados argentinos de Hacienda y de Energía presentaron el escenario económico y las posibilidades de inversiones que proyectan para los próximos años.

Además, está previsto que la delegación japonesa realice visitas de campo a Vaca Muerta y las provincias de Salta y Catamarca, con el objetivo de conocer las potencialidades y las oportunidades de inversión.

Entre las empresas y entidades japonesas presentes que conforman la misión se destacan JETRO, JICA, JOGMEC, JX Nippon, Maxell, Mitsubishi, Marubeni, Chiyoda Corporation, Mitsui & Co, Sumitomo Corporation, Hanwa Co, Toyo Engineering Corporation, INPEX Corporation, Japan Oil, Gas and Metals Corporation, Nippon KOEI, Itochu, Sojitz, Toyota, Nikkei Inc., Chori Co. y NHK.

Galería