Arsat obtuvo certificación internacional por su edificio amigable con el ambiente

  • Compartilo en redes :

La empresa estatal de telecomunicaciones Arsat se convirtió en la primera empresa pública en conseguir un nivel de certificación internacional, por la construcción de su sede central, amigable con el medio ambiente.

Arsat obtuvo el sello LEED nivel Oro, es otorgado por la organización United State Green Building Council (USGB), en la categoría Energía y Atmósfera, por el trabajo realizado para disminuir el consumo energético del edificio y por la implementación de medidas de protección medioambiental.

La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos que se logra al adoptar un conjunto de normas relacionadas con la eficiencia energética, la mejora de la calidad ambiental interior y la eficiencia del consumo de agua, entre otras.

El edificio, ubicado en la localidad bonaerense de Benavídez, accedió al nivel Oro en el país y se transformó en la primera empresa estatal en la historia en obtener una calificación de este tipo.

Algunas de las medidas implementadas fueron: digitalización de todos los procesos formales que antes se efectuaban en papel, ahorro en el consumo de agua a partir de la instalación de griferías con sensor de movimiento y de sistemas de pulsado a botón de dos tiempos en todos los baños para la recuperación del agua por medio de ósmosis inversa.

Además, el mobiliario de oficina es elaborado con productos reciclados, se adquiere equipamiento informático con sello Energy Star (eficiencia energética), se realiza separación diferenciada de residuos y se utilizan refrigerantes que no están confeccionados a base de clorurocarbono (CFC) en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, lo cual reduce el agotamiento del ozono estratosférico.

Galería

Arsat obtuvo certificación internacional por su edificio amigable con el ambiente