Nueva jornada de reuniones del Presidente con importantes empresarios

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio mantuvo la segunda jornada de audiencias en Davos con líderes de empresas internacionales, en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial que se realiza en esa localidad suiza.

El CEO de Goldcorp, David Garofalo, le anunció al Jefe de Estado una inversión de 750 millones de dólares en Cerro Negro, yacimiento minero ubicado en la provincia de Santa Cruz.

La mina se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Perito Moreno donde hay oro y plata.

Goldcorp es una compañía canadiense con sede en Vancouver que se dedica a la exploración, extracción y procesamiento de oro, y emplea a más de 15 mil personas en todo el mundo.

Del segundo día de reuniones participaron, de acuerdo con la temática, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y de Producción, Francisco Cabrera, entre otros funcionarios.

En primer término, Macri se entrevistó con Eldar Saetre, CEO de Statoil, la compañía estatal noruega petrolera que hace unos días confirmó un acuerdo con YPF para explotar el área de Bajo del Toro, en el yacimiento Vaca Muerta.

Además, la empresa está interesada en participar de la licitación para la exploración offshore de la plataforma continental, a la vez que planteó la posibilidad de incursionar en el desarrollo de energía eólica en el mar (wind offshore).

Statoil es una de las mayores abastecedoras de crudo del mundo y proveedora de gas natural para Europa. Opera en 30 países y en Argentina lo hace desde 2016.

Macri se entrevistó luego con el presidente de Maersk, Jim Hagemann Snabe, quien mostró interés en participar de una futura licitación para operar el Puerto de Ibicuy, en la provincia de Entre Ríos.

Mersk es un conglomerado danés con negocios en las áreas de transporte, logística y energía, una de cuyas divisiones se encarga de la producción de petróleo y gas, además de suministrar servicios offshore y transportar productos de crudo.

En Argentina, tiene inversiones en el puerto de Buenos Aires a través de su sección de transporte y logística que se dedica al flete de mercaderías en contenedores.

El Jefe de Estado también recibió a Ross Beatty, fundador y chairman de Pan American Silver, la empresa canadiense que provee servicios mineros a nivel internacional y que es la segunda productora primaria de plata del mundo.

Desarrolla actividades de exploración en el Sur argentino y aguarda permisos de la provincia de Chubut para concretar la inversión prevista para la construcción y manejo del Proyecto Navidad.

Luego, se reunió con Indra Nooyi, presidenta y directora ejecutiva de Pepsico, la segunda alimentaria del mundo que en la Argentina produce y distribuye desde 1959.

De esta audiencia participó la primera dama, Juliana Awada.

Pepsico cuenta con plantas, sucursales de venta y centros de distribución y emplea a unas 2400 personas.

La empresaria invitó al Jefe de Estado a la inauguración de la planta en Mar del Plata y hablaron sobre la posibilidad de que Pepsico produzca cítricos en la provincia de Entre Ríos.

Más tarde fue el turno de Lim Boon Heng, el presidente de Holding Temasek, un fondo de inversión que pertenece al gobierno de Singapur.

El ejecutivo le manifestó a Macri el interés de la firma de realizar inversiones en start up tecnológicas,  salud, agronegocios y energía.

Macri se entrevistó además con Charles Robbins, CEO de Cisco Systems, la multinacional estadounidense de tecnología que está presente en la Argentina desde 1997 y que en los últimos años invirtió 120 millones de dólares en la construcción de infraestructura para Internet.

Con sede en la ciudad de San José, estado de California, desarrolla produce y vende hardware, software y realiza consultoría de telecomunicaciones.

El Presidente recibió además a Andrew Liveris, CEO de Dow Chemical, una de las empresas químicas más grande en el mundo que tiene inversiones en la Argentina.

Galería

Mauricio Macri con Eldar Saetre, CEO de Statoil
Mauricio Macri con Eldar Saetre, CEO de Statoil
Mauricio Macri con Claus Hemmingsen, CEO de la división Energía de Maersk
Mauricio Macri con Claus Hemmingsen, CEO de la división Energía de Maersk
Mauricio Macri con Ross Beaty, fundador y titular de Pan American Silver
Mauricio Macri con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab
Mauricio Macri con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab
Mauricio Macri con Lim Boon Heng, el presidente de Holding Temasek