La Argentina quedó nuevamente entre los diez primeros exportadores de carne vacuna

  • Compartilo en redes :

Los envíos al exterior de carne vacuna aumentaron desde 2015 un 57 por ciento en volumen, con 110 mil toneladas más en 2017 que hace dos años, lo que volvió a poner a la Argentina entre los diez primeros exportadores mundiales.

El año pasado se exportaron 308.638 toneladas, equivalentes a 1.284 millones de dólares, mientras que en 2015 se habían vendido al exterior 198.687, de acuerdo a los datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Entre los cortes que mayor aumento tuvieron en 2017 se encuentran: el asado, con 74,5 por ciento, y cortes del cuarto delantero, con 63,9 por ciento.

El principal consumidor de carne congelada sin hueso es China, y la Unión Europea (UE) se constituye como el mayor mercado del producto enfriado de alto valor.

En tanto, China es el principal mercado comprador de carne argentina congelada y sin hueso medida en volumen, y se espera que con la pronta firma del Protocolo Sanitario para carne enfriada y con hueso, recientemente acordado, se diversifiquen las exportaciones hacia ese país.

Además, durante el año 2017 se incrementaron las colocaciones de Cortes Hilton y de la Cuota 481.

“Las cifras positivas que estamos viendo en diferentes indicadores agroindustriales, dan cuenta de la capacidad que tenemos como país para crecer si se acompaña al sector con políticas claras y de incentivo”, sostuvo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Galería

La Argentina quedó nuevamente entre los diez primeros exportadores de carne vacuna