Macri encabezó la inauguración de la Plaza Argentina en Moscú

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina, situada en el distrito de Yakimanka de Moscú, y depositó una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Desconocido.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada.

También participaron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passalacqua; el embajador argentino en la Federación de Rusia, Ricardo Lagorio; el prefecto de Yakimanka, Sergei Travkin, y otras autoridades de la comuna local.

La Plaza está ubicada en la calle Zhítnaya, en las cercanías de la sede de la Embajada argentina en Moscú.

Se trata de un gesto de reciprocidad por parte de las autoridades rusas, ya que en septiembre del año pasado la ciudad de Buenos Aires inauguró la plaza Federación de Rusia, delimitada por las calles La Pampa, Castañeda, Valentín Alsina y Dragones, en el barrio de Belgrano. 

Posteriormente, Macri se dirigió al Jardín Alexander, frente al muro del Palacio del Kremlin, donde depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, que recuerda a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

En ese lugar, los funcionarios guardaron un minuto de silencio y luego desfiló una guardia de honor, mientras que una banda militar ejecutó un tema emblemático ruso.

El Jefe de Estado encabezó la ceremonia luego de haberse reunido esta mañana con empresarios de firmas líderes locales en el Hotel Ritz Carlton de esta capital.

 
 
 
 

Galería

Macri encabezó la inauguración de la Plaza Argentina en Moscú
Macri encabezó la inauguración de la Plaza Argentina en Moscú