Un acuerdo con China permitirá aumentar las exportaciones de carnes

  • Compartilo en redes :

Las autoridades sanitarias de la Argentina y de China alcanzaron un acuerdo que permitirá la apertura de ese mercado para las exportaciones de carnes bovina, caprina y ovina, lo que permitirá incrementar las ventas al exterior de productos con valor agregado.

De esta manera, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Cancillería y la Embajada Argentina en China acordaron con la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) los protocolos donde se establecen los requisitos sanitarios para autorizar la exportación.

Los avances se realizaron desde la embajada argentina en China a través de una videoconferencia en la que se analizaron cada uno de los 16 artículos de cada protocolo y se arribó a un punto de acuerdo sobre las garantías sanitarias que ofrece la Argentina, aunque resta formalizar la firma de los protocolos por parte del representante de China del AQSIQ y del Ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

“Esto es un ejemplo más de la exitosa política internacional encabezada por el presidente Macri a partir de la cual hemos podido alcanzar más de 100 mercados, entre aperturas y reaperturas, potenciando el protagonismo de nuestro país como supermercado del mundo”, sostuvo el ministro.

El funcionario detalló que “China es el primer mercado comprador de carne argentina, principalmente congelada y sin hueso, y durante el 2017 el 50 por ciento de la exportación de carne tuvo como destino ese país asiático”.

La Argentina está entre los diez primeros exportadores mundiales de carne y en los últimos dos años las exportaciones de carne bovina se incrementaron en 110 mil toneladas.

Además, durante el 2017 las ventas de ese producto a China generaron un ingreso total de 405 millones de dólares.

Galería

Un acuerdo con China permitirá aumentar las exportaciones de carnes