Comenzaron obras de infraestructura en seis municipios entrerrianos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda puso en marcha una serie de obras de infraestructura urbana en los municipios entrerrianos de Cerrito, Villa Hernandarias, Piedras Blancas, La Paz, Sauce de Luna y Bovril, que beneficiarán a casi 2.000 familias.

En la localidad de La Paz, el Gobierno nacional invierte un total de 45 millones de pesos para beneficiar a 700 familias del barrio Milagroso Sur, mientras que en el barrio Zona Noroeste de la localidad de Villa Hernandarias la inversión asciende a 46,9 millones de pesos para obras que mejorarán la calidad de vida de más de 200 familias.

En tanto, en el Barrio Este de Cerrito se están invirtiendo 38 millones de pesos en obras de hábitat y urbanización para unas 250 familias, y otros 35,4 millones de pesos se utilizan para trabajos en los barrios Avellaneda y El Tortazo de Sauce de Luna.

También los barrios San Roque y San Martín de Bovril tendrán mejoras por un monto de 40 millones de pesos, y los barrios Las Ranas y Pescadores, del municipio de Piedras Blancas, tiene asignado un total de 17,9 millones de pesos.

Todas las obras se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat e incluyen ampliaciones de redes de agua y cloaca, desagües pluviales, calles con sus nombres y veredas iluminadas, y más espacios públicos de calidad, además de la construcción de Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Entre Ríos es una de las provincias con mayor cantidad de proyectos llevados a cabo a través de la gestión municipal, y allí la inversión total de la Subsecretaría de Hábitat demandará la suma de más de 1.718 millones de pesos para un total de 37 áreas de intervención, de las cuales 32 se encuentran en ejecución y tres ya fueron finalizadas.

Galería

Comenzaron obras de infraestructura en seis municipios entrerrianos