La Argentina logra mejores condiciones para el ingreso de carne a Israel

  • Compartilo en redes :

El gobierno de Israel aceptó extender la vida útil de la carne vacuna fresca enfriada, que se envía desde la Argentina, lo que permitirá reducir los costos de transporte y extender el tiempo de comercialización en ese mercado.

La medida, tomada por la Dirección de Administración de Importaciones del Ministerio de Economía del Estado de Israel, fue destacada por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien consideró que “se trata de un importante logro tras varios años de negociación entre el Senasa y la autoridad sanitaria israelí”.

Ahora, las exportaciones de cortes de alto valor se harán económicamente viables al reducirse los costos de transporte y permitirse un mayor tiempo de comercialización.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en tanto, indicó que el período de durabilidad de la carne fresca enfriada pasa de 45 a 85 días, lo cual permitirá cubrir 50 días de flete marítimo y depósito, quedando 35 días de comercialización en Israel.

En marzo de 2017, la autoridad sanitaria israelí realizó una inspección sanitaria que sentó las bases para el acuerdo alcanzado esta semana.

La carne bovina congelada es el principal producto de exportación agroindustrial a Israel, representando casi el 60 por ciento del total exportado en 2016, por un valor de 115 millones de dólares.

En cambio, las exportaciones de carne vacuna enfriada apenas llegan a los 7 millones de dólares.

Según el Indec, la Argentina registra una balanza comercial positiva con Israel: entre enero y noviembre de 2017 se realizaron exportaciones totales por 177 millones de dólares e importaciones por 113 millones.

Galería

La Argentina logra mejores condiciones para el ingreso de carne a Israel