Agroindustria premió a jóvenes apicultores de todo el país

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación premió a 40 jóvenes apicultores por sus proyectos e ideas, que buscan incentivar el desarrollo de la actividad en cada rincón del país, y que se presentaron recientemente en un programa especial.

En “Jóvenes Apicultores 2017” participaron 57 proyectos, con 97 apicultores involucrados, el Comité de Selección de la convocatoria eligió 40 proyectos ganadores otorgándoles un premio estímulo de 20.000 pesos cada uno.

La iniciativa formó parte de la campaña “Sumale Miel a tu Vida”, que se desarrolló por segundo año consecutivo en 2017 y es impulsada por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía.

Las presentaciones provinieron de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro y Santa Fe, y de la Ciudad de Buenos Aires.

Con estos programas, el Ministerio promueve una actividad netamente federal que cuenta con unos 23.000 productores en todo el país y con exportaciones que superan anualmente los 160 millones de dólares, con más de 100.000 puestos de trabajo.

Galería

Agroindustria premió a jóvenes apicultores de todo el país