El Presidente reconoció a efectivos de las fuerzas de seguridad que se destacaron en operativos

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto de reconocimiento a un grupo de integrantes de las fuerzas de seguridad federales que se destacaron en varios operativos realizados en la lucha contra el narcotráfico.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, participó la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Acompañaron los jefes de Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo Otero; de Prefectura Naval, prefecto general Eduardo Scarzello; de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, y de Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.

Participaron el comandante principal José María Valdéz y al primer alférez Guillermo González que actuaron en el “Operativo Sapucay”, llevado a cabo por Gendarmería en la ciudad correntina de Itatí, en marzo último.

En la ocasión fueron detenidas 25 personas, entre ellas el intendente, el viceintendente y el comisario de Iatí.

También recibieron el saludo presidencial, el prefecto Carlos Farías y al ayudante de 2ª Fernando Molina, que intervinieron en el “Operativo Narco Buque”, por el cual se incautaron 10 toneladas de marihuana, el decomiso de drogas más grande de 2016.

Los procedimientos se realizaron en las ciudades bonaerenses de Zárate y San Fernando.

Otro reconocimiento fue para el inspector de la Policía Federal Jerónimo Gruszcki y el sargento 1° Aldo Bermúdez, partícipes de la “Operación Bobinas Blancas”, en cuyo marco fueron confiscadas dos toneladas de cocaína en Luján de Cuyo (Mendoza) y Bahía Blanca (Buenos Aires).

En los dos procedimientos la fuerza detuvo a 17 personas, entre ellos cuatro miembros de un cartel mexicano con conexiones en Mendoza.

Participaron del acto el inspector Rodolfo Gallardo y el subinspector Ariel Ronsisvalle, de la Policía Aeroportuaria, que actuaron en febrero de este año del “Operativo Clan Insaurralde”, que posibilitó apresar a 21 miembros de una de las bandas narco más peligrosas de Rosario.

En tanto, el cabo de la Policía Federal Andrés Veloso llevó al encuentro a la perra “Alma”, una labradora de algo más de 3 años de la División de Canes Detectores de Estupefacientes, que acompañó a los efectivos en decenas de operativos como experta en la localización de drogas.

Galería

El Presidente reconoció a efectivos de las fuerzas de seguridad que se destacaron en operativos
El Presidente reconoció a efectivos de las fuerzas de seguridad que se destacaron en operativos