Más de un millón de turistas se movilizaron en el último fin de semana largo

  • Compartilo en redes :

Durante el último fin de semana largo del año casi 1.100.000 turistas viajaron por la Argentina, generando un impacto económico que supera los 2.900 millones de pesos, según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

De acuerdo a esos datos, la provincia de Buenos Aires fue la región que más visitas recibió, la estadía promedio fue de tres noches y el un gasto por persona, de 2.672 pesos.

El informe también destaca que los ocho primeros fines de semana largos de 2017 acumularon 9,42 millones de turistas que generaron un impacto económico de 22.806 millones de pesos.

Este fin de semana largo la provincia de Buenos Aires tuvo el 41,5 por ciento de los turistas del total del país, el Litoral el 18,5 por ciento y Córdoba el 11,4 por ciento.

“El turismo está cada vez más fortalecido en nuestro país, contribuyendo a impulsar la actividad de cada destino, generando puestos de trabajo genuinos y sustentables, afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional”, subrayó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Galería

Más de un millón de turistas se movilizaron en el último fin de semana largo