El ciclo "Ciencia y cerveza" llegó a la provincia de Buenos Aires

  • Compartilo en redes :

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) presentaron el ciclo “Buenos Aires: Ciencias y Cerveza”, en el que más de 90 personas se capacitaron sobre las tecnologías disponibles para la industria del sector.

El evento, que es itinerante y ya se realizó en Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Santa Fe, fue organizada por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, Conicet-UNCO), el Instituto de Investigaciones Bitecnológicas (IIB-INTECH, Conicet-UNSAM) y la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA).

“Ciencia y Cerveza” busca potenciar la sinergia entre el ámbito público y el privado e incluye diversas actividades de índole técnico y social que nuclean a los actores más relevantes del campo, como productores cerveceros artesanales de la Argentina y países limítrofes, investigadores, profesionales, estudiantes y funcionarios públicos.

Entre las actividades, se realizaron cursos teóricos sobre “Levaduras cerveceras y su manejo en fábrica” y “Re-utilización de levaduras”, y se brindaron dos talleres prácticos “Contaminantes cerveceros y su control en fábrica” y “Microscopía cervecera: control de calidad de levaduras en fábrica”.

Es una actividad que nació en 2017 en Bariloche y Buenos Aires, como una instancia superadora de las primeras Jornadas de Ciencia y Tecnología Cervecera realizadas en 2015 por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales.

Además, durante el evento se presentó el espacio “El Conicet y la UNSAM se vinculan”, donde científicos y productores compartieron experiencias de desarrollos que se están gestando en el ámbito académico-científico vinculados a la industria cervecera.

Galería

El ciclo Ciencia y cerveza llegó a la provincia de Buenos Aires
El ciclo Ciencia y cerveza llegó a la provincia de Buenos Aires
El ciclo Ciencia y cerveza llegó a la provincia de Buenos Aires
El ciclo Ciencia y cerveza llegó a la provincia de Buenos Aires