Fue récord la cantidad de turistas hospedados durante los primeros 9 meses del año

  • Compartilo en redes :

La cantidad de viajeros hospedados en el país durante los primeros nueve meses del año fue récord, con un incremento del 8,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2016, de acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo de la Nación.

Además, 1,7 millones de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros de todo el país durante septiembre pasado, el mejor registro para ese mes desde 2005, año en el comenzó a realizarse la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH).

La cantidad de viajeros residentes hospedados en septiembre creció 3,9 por ciento y trepó 8,7 por ciento el número de no residentes.

En tanto, de enero a septiembre, la cantidad de los viajeros residentes hospedados aumentó 9 por ciento en comparación al mismo período del año pasado y la de viajeros no residentes subió 6,2 por ciento.

Entre otros datos relevantes, de la EOH surge además que un tercio de las pernoctaciones se registraron en hoteles de cuatro y cinco estrellas y un porcentaje similar en los de tres, hoteles boutiques o apart-hoteles.

En el acumulado anual, todas las regiones evidenciaron variaciones interanuales positivas respecto al mismo período de 2016, con el Litoral a la cabeza del ranking, ya que creció un 16 por ciento.

Galería

Fue récord la cantidad de turistas hospedados durante los primeros 9 meses del año